Documentos





LAS MUSAS


Según Hesíodo, Zeus se unió a Mnemósine (personificación de la memoria) durante nueve noches consecutivas y el fruto de dichas uniones fueron las nueve Musas, nacidas en un parto múltiple.

Cada una de las nueve Musas estaba especializada en un tema diferente, dedicadas a transmitir las artes a los mortales para el placer de sus almas.
Las musas eran: Calíope (poesía épica); Clío (historia); Polimnia (pantomima); Euterpe (la flauta); Terpsícore (danza); Erato (lírica coral); Melómene (Tragedia); Talía (comedia); Urania (astronomía).[+más]


LISTA DE CANCIONES PROHIBIDAS POR LA DICTADURA

Desde 1978 hasta 1983 la dictadura militar que destruyó intelectual y humanamente el país, desarrolló un sistema de censura artística que abordó todos los géneros.


Una cuestión a aclarar es que algunas de estas canciones no han sido censuradas por su contenido social sino que, según las Bestias, ofendían a la moral y las buenas costumbres, por eso podrán verse allí metidos como sapos de otros pozos a Cacho Castaña, Palito Ortega e inclusive a Sandro. También es necesario explicar que muchas de estas canciones no estaban prohibidas, sino que su reproducción pública debía realizarse luego de finalizado el horario de protección al menor.[+más]



KALI Y LOS THUGS

Los thugs fueron una secta que durante ocho siglos realizó asesinatos por toda la India.

Tenían una forma especifica para dar muerte a su infortunadas víctimas. No podían hacerlo ni con un puñal ni a los golpes, sólo por medio de la estrangulación. Se calcula que por año la secta estrangulaba entre 30 y 50 mil personas.

Su fe responde a la diosa Kali, una deidad terrorífica para sus enemigos.

La relación entre Kali y los Thugs nación ante la lucha de la diosa con un mostruo enorme que dominaba La Tierra hasta que Kali se decidió a enfrentarlo. Lo hirió con su espada, pero de cada gota nacía un demonio nuevo. La diosa tomó la decisión de beber la sangre que el monstruo derramaba.

Esa sangre hizo que del sudor, que emanaban los brazos de la diosa, nacieran unos hombres: Los Thugs.

Les ordenó a estos tipos que estrangularan al demonio y que de ningún modo derramaran una sola gota de sangre de la bestia. Para ello les dio un pañuelo a cada uno y los mandó ferozmente y sin piedad contra el demonio y los diablos que de sus heridas habían nacido.

Los Thugs vencieron y así el mundo se liberó de ese mal. Kali les dejo los pañuelos como suvenir de la batalla y le indicó que su deber religioso era el asesinato por estrangulación.

A partir de aquella batalla, Kali fue la patrona y protectora de la secta que la siguió con lealtad y obstinación de muerte.[+más]




0 comentarios:

Publicar un comentario